lunes, 1 de abril de 2019

Silencio Positivo y Sucesiones


El presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado el silencio administrativo positivo en los trámites parciales urbanísticos en Andalucía. "Si la Junta de Andalucía no contesta, el ayuntamiento podrá actuar con su criterio". La medida agilizará los PGOU de los municipios andaluces.

Se ha fijado la fecha del martes 9 de abril para aprobar por decreto el fin del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía. En este decreto lleva trabajando la Consejería de Hacienda desde que se puso en marcha el Gobierno andaluz.

También se anuncian "más rebajas" en IRPF e impuesto de transmisiones.

La vivienda y el urbanismo se situaron como ejes del discurso del presidente de la Junta. Es partidario de crear una declaración responsable en licencias de primera ocupación. "No es posible la falta de ejecución de los fondos de vivienda. Los ayuntamientos construyen más viviendas que la Junta. Tenemos que intentar que el mercado inmobiliario sea más dinámico en alquiler de ventas para jóvenes, y ahí los empresarios tienen amplio margen para poder competir".

En Andalucía hay unas 300.000 viviendas alegales y se plantea en un plazo de mes y medio modificaciones en la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) para permitir "una segunda oportunidad" para estas edificaciones. Calcula que se resolverá el 80% de esas situaciones.