jueves, 12 de diciembre de 2019

PUEDES HACER UNA CUEVA DONDE QUIERAS

Gracias a los ladrillos de cáñamo puedes conseguir los efectos de vivir en una cueva sin serlo. Se pueden construir viviendas bioclimáticas a costes reducidos, y con un bajo impacto para el entorno y huella de carbono negativa. Incluso se puede utilizar para trabajos de rehabilitación y restauración.





   Este bloque se utiliza en muros de carga monocapa, de alto confort térmico, acústico y bioclimático. Con paredes de poco espesor Cannabric está tratando de lograr unas prestaciones térmicas similares a aquellas, encontrados en las viviendas-cueva en la provincia de Granada, un modelo de bajo o nulo consumo de energía en su calefacción y refrigeración.

   Aparte de practicar, investigar y promocionar la construcción con cáñamo, Cannabric suministra una amplia gama de materiales ecológicos e históricos, cuidadosamente seleccionados, aptos para la nueva construcción, la rehabilitación y la restauración, que también han sido aprobados en aplicaciones propias.

   Antes de dominar los materiales desnaturalizados en nuestro entorno, como el hormigón armado, los aislantes sintéticos y los barnices químicos etc., existían ejemplos impresionantes de construcción con la naturaleza y tenemos que recuperar estas técnicas y reinterpretarlos hacia una arquitectura contemporánea, respetuosa con la tradicional, ampliando horizontes con aquellas tecnologías actuales que son compatibles con una vivienda sana, habitable y respetuosa con el futuro del planeta.

   El cáñamo ha sido utilizado a lo largo de la historia en provecho de la humanidad para fabricar papel, cuerdas, tejidos, etc... El cultivo de cáñamo industrial podría convertirse en una alternativa para el sector agricola.

visita la pagina para más info: CANNABRIC